28 agosto 2025

Consulta N° 97

* Lady Aislinn y su hermano Lord Liam son de ascendencia india y regresan a Inglaterra después de la muerte de su padre.

​* Son recibidos por sus parientes, pero sufren discriminación y malos tratos por su herencia mixta y el color de su piel.

​* La protagonista se enamora del pretendiente de su prima, un conde llamado Lord Julian.


💌 Consulta realizada por: Mar (México)



27 agosto 2025

Consulta N° 96

* La novela cuenta la historia entre un CEO y una secretaria.

* Ellos tienen una aventura pero él le dice que no quiere ataduras.

* Ella descubre que está embarazada y renuncia a su trabajo.

* En un momento de la historia él desde su limusina logra verla con un carrito de bebé en un parque. Para comprobar si es ella, marca con su celular su número, ella contesta y él le pregunta por el bebé que trae en brazos.


💌 Consulta realizada por: Dinorah (México)



23 agosto 2025

Consulta N° 95: "El hijo del magnate griego" de Jacqueline Baird

* Ella es una chica ingles y él es un magnate griego.

* La historia se ubica entre Inglaterra y Atenas.

* Se conocen en una fiesta temática donde las chicas se disfrazan de prostitutas.

* Tienen relaciones y, cuando el protagonista despierta, se da cuenta que ella ya no está con él. Cuando pregunta por ella se entera que apenas tiene 18 años y que la apodaban Topo.

* Se reencuentran diez años después. Se topan casualmente en el lobby de un hotel donde ella recibe un premio a la mejor escritora. Muchos asumían que era hombre porque firmaba con sus iniciales y apellido.

* La escena más intensa es cuando él se entera que es la inspiración del villano del primer libro que ella escribió y eso sucede en una fiesta.


💌 Consulta realizada por: Dinorah (México)

💖 ¡Muchas gracias Sara S. por tu ayuda para localizar este título!



21 agosto 2025

Joyitas: "Dulce como mi venganza" de Susan Napier


¡Hola! Hoy quiero presentarles otra de las novelas que conservo en mi biblioteca personal y que considero una verdadera Joyita: Dulce como mi venganza de Susan Napier, publicada en la colección Bianca en 1987.

Jessica Wright está decidida a ayudar a su hermanastro, quien tuvo una aventura con la esposa de Matthew Grieve. Para protegerlo, necesita recuperar unas cartas que él escribió a su amante y que han caído en manos del esposo de ésta, quien planea usarlas como prueba en un juicio de divorcio. Con ese objetivo, Jessica se infiltra en la casa de Matthew para abrir su caja fuerte.

Sin embargo, Matthew la sorprende en plena acción. Tras un breve intercambio para distraerlo, Jessica logra dejarlo inconsciente con un movimiento de judo y huir del lugar.

Un año y medio después, Matthew —incapaz de olvidar aquel episodio— la encuentra y la chantajea: debe hacerse pasar por su amante para ayudarlo a cerrar un importante negocio con un empresario cuya esposa parece demasiado interesada en él. A cambio, promete no revelar las pruebas que podrían incriminarla.


❣️ ¿Qué me gusta de esta novela?
La química y los diálogos chispeantes entre los protagonistas, siempre al borde de la confrontación. Matthew, endurecido por un matrimonio doloroso, intenta resistirse a la atracción que siente por Jessica. Ella, por su parte, no duda en desafiarlo a cada paso, aunque pronto se verá obligada a defender lo suyo cuando la esposa del socio de Matthew entre en escena con intenciones muy claras de conquistarlo.


📖 Para cerrar, les comparto un breve fragmento de la novela:


-Yo no soy actriz, lo sabe- Tal vez no podría ocultar el hecho de que no soporto su cercanía - le dijo, expresando sus dudas.

-¿De veras? Lo hizo muy bien aquella noche en Devon… me convenció de que se consumía de deseo por mí.

-¡No me explico cómo pude evitar el vomitar!

-Entonces, de verdad tiene usted material para ganar un Oscar - le dijo, con los ojos brillosos -, porque mis instintos masculinos me decían otra cosa y, normalmente, ellos no se equivocan.

Aquel brillo en sus ojos debió haberla puesto sobre aviso, pero lo registró una fracción de segundo después, demasiado tarde. Eran casi de la misma estatura, pero Jessica descubrió que, apretada por sus brazos se sentía pequeña y débil. Trató de luchar, pero él con una mano la tomó por el cuello y bajó su boca para morder sus labios cerrados.

Ella apretó los dientes y trató de levantar la rodilla entre las piernas de él, pero él la empujó hacia atrás contra el ángulo filoso del escritorio. La mantuvo pegada a él, para que no pudiera intentar nada. Ella echó la cabeza hacia atrás, inesperadamente consciente del exceso de calor generado entre sus cuerpos. Nunca había estado así con ningún hombre, pero tampoco estuvo antes tan consciente del potencial erótico de su atacante. El atractivo animal que antes vio en él, de pronto se convertía en una seria amenaza. Algo en ella, oculto durante mucho tiempo, comenzó a despertar, agotando su resistencia.

-¿La estoy lastimando? - le preguntó contra su boca -. Ahora sabe que también yo sé morder, Jessica. En esta ocasión no me podrá clavar sus colmillos - dijo, recordándole cuando escapó de él durante aquella fiesta.

-¡No!

-Sí- puso de nuevo sus labios sobre los de ella. Su brazo se enredó alrededor de su cintura, todo en él era firme excepto su boca, que era suave y húmeda, lo que la hacía más peligrosa que lo demás.

Jessica se rehusaba a sucumbir, luchando contra el deseo inevitable, pero sus esfuerzos fueron en vano y empezó a responder a la caricia. Toda reacción consciente se había detenido. [...] Él lo sabía. Se percataba de la reacción involuntaria en ella, el conflicto entre la pasión y la razón. [...]

En esta ocasión él permitió separarse y se miraron fijamente por un momento lleno de tensión.

-No hay Oscar este año para usted, Amor - le dijo con sorna -. Fue una exhibición muy poco convincente de repugnancia.

Pero Jessica podía ver el hambre insaciable en sus ojos oscuros, lo que le proporcionaba una cierta satisfacción dentro de su terrible vergüenza. Él también se había impresionado. No era tan frío como pretendía ser.

-Usted… - le dijo con los labios inflamados, tratando de buscar una palabra que fuera un insulto, pero él se adelantó una vez más.

-No necesita preocuparse por que yo vaya a convertir en un hecho la ficción, nunca me acuesto con ladronas. Uno no puede saber si encontrará su cartera por la mañana. Además, a propósito de víboras, creo que usted debe ser de la variedad de la boa constrictor… si se lo permitiera me devoraría entero.

Jessica lo odió por esa última crueldad. Le angustió e irritó el pensar que él se había dado cuenta de lo cerca que estuvo de perder el dominio de sí durante aquel despertar erótico.

-Muy bien, Jessica, se puede marchar. Tendrá noticias mías -se sentó sin mirarla acercándose a la pantalla de la computadora -. Será mejor que ponga sus asuntos en orden, quiero viajar este fin de semana… ¡sin discusiones! - agregó cuando ella intentaba decir algo con voz débil.

-Sólo le iba a pedir que abra la puerta para que pueda alejarme de usted tanto como sea posible.

-Espero que no sea demasiado lejos, Jessica - expresó él, riendo-. Recuerde, tengo a alguien observando todos sus movimientos y la puerta no estuvo cerrada con llave en ningún momento. Es interesante, ¿verdad?, observar cómo sus suposiciones con respecto a mí afectan su poder de razonamiento… No me vio cerrarla, ¿o sí? Pobre Jessica, encerrada, plagiada y confinada por sus propios errores.

Jessica abrió la puerta de un tirón y salió, furiosa, al corredor, seguida por el odioso sonido de su risa burlona. El último golpe destrozó por completo los últimos fragmentos de serenidad. ¡Estúpida, estúpida! Todo en él era un engaño. ¡Se dejaría hervir en aceite antes que caminar un solo metro a su lado!


🔗 Si quieren conocer más sobre esta historia, pueden consultar su ficha completa en nuestro sitio web:

🗂️ Dulce como mi venganza - Susan Napier


15 agosto 2025

Consulta N° 94

* La protagonista va a Italia a trabajar. Allí conoce a su empleador, quien no esperaba que fuera una mujer.

* Ambos son secuestrados (posiblemente por error).

* Mientras están en cautiverio ella le pide a él que tengan relaciones y sea su primer amante porque no quiere que los secuestradores lo sean.

* Logran escapar y ella ha quedado embarazada.


💌 Consulta realizada por: 

13 agosto 2025

Consulta N° 93

* La historia trata sobre un matrimonio (posiblemente en crisis).

* Ambos son abogados.

* La protagonista es muy "mimada" por el padre.

* Ella quiere que él trabaje en el estudio del padre pero él quiere hacer su camino.



💌 Consulta realizada por: Lilian (Argentina)



Consulta N° 92: "Un extraño en mi lecho" de Janet Dailey

* La protagonista cree que el marido murió.

* Pasados los años él vuelve (posiblemente estuvo preso o secuestrado). Un detalle que se recuerda es que él siente la cama demasiado blando debido a que estaba acostumbrado a dormir en una cárcel o algo similar.

* Ella está comprometida con el mejor amigo de él y dirigiendo su empresa.

* Antes de la desaparición del protagonista, ella era bastante pasiva, pero al regreso de él, ella tiene las riendas del negocio.


💌 Consulta realizada por: Lilian (Argentina)

💖 ¡Muchas gracias Sara Scardino por tu ayuda para localizar este título!



Consulta N° 91

* La protagonista se despierta en el hospital con amnesia y allí está su exmarido.

* Él le dice que se divorciaron porque ella fue infiel.

* Ella es artista (escultora). Tenía una nueva pareja y tuvieron un accidente (su novio murió).

* Ella estaba intentando hacer una escultura de su novio y le salía con la cara del exmarido.

* La protagonista recupera la memoria al recordar un aborto espontáneo.


💌 Consulta realizada por: Lilian (Argentina)



08 agosto 2025

Joyitas: "Juego sensual" de Sara Jennings




¡Hola! Hoy quiero presentarles una historia preciosa titulada Juego sensual de la autora Sara Jennings (pseudónimo utilizado por la escritora Maura Seger). Esta novela fue publicada en 1987 dentro de la colección Violena (¡qué colección maravillosa!).

Karla, la protagonista, es primera bailarina y coreógrafa. Como favor a un amigo, acepta dar algunas clases de danza clásica a un equipo de fútbol americano para ayudarlos a mejorar su coordinación. Lidiar con un grupo de jugadores renuentes no será tarea fácil para Karla, pero más difícil para ella será vencer la atracción que siente por Mac, el defensor estrella del equipo.

Por su parte, Mac -que no es indiferente a la presencia de Karla- decide desplegar todo su encanto para ganarse un lugar en su corazón.

❣️ ¿Qué me gusta de la novela?

La personalidad de ambos protagonistas. Me encantan los personajes que no dudan ni titubean en sus acciones. Karla está resuelta a no dejarse apabullar por ese equipo de deportistas que cada día la pone a prueba. Y Mac, en lugar de esconder lo que siente, está decidido a ahondar en los sentimientos que ella le despierta.

 

📖 Para cerrar, les comparto un fragmento de la novela:


Cuando cuarenta y cinco minutos más tarde hizo un alto, los trajes de entrenamiento de color gris estaban veteados de sudor y había miradas perplejas en los ojos que la observaban.

Karla reprimió una sonrisita de triunfo al comprender lo sorprendidos que estaban todos ante el vigor y el esfuerzo requeridos por los ejercicios de entrenamiento.

Mac se mostraba tan fresco como si sólo hubiera corrido unas cuantas vueltas alrededor del campo de deportes. De hecho, parecía estar listo, deseoso y capacitado para continuar así todo el día.

Lanzándole una sonrisita irónica, él dijo arrastrando las palabras: -¿Eso es todo? Empezaba a calentar mis músculos.

-Me alegro -le respondió ella, agria-. Entonces todos estarán en perfectas condiciones mañana cuando comencemos a trabajar en serio.

Los hombres gimieron al oírla leer detalladamente el programa de ejercicios de entrenamiento que tenía preparado para el día siguiente.

-Una hora todos los días, caballeros. A la misma hora y en el mismo lugar. - Recogió su toalla, la deslizó alrededor de su cuello y enfiló al vestuario privado que le habían asignado para su uso personal. Al llegar a la puerta, se volvió por un momento y les sonrió compasivamente: -Si algo puede consolarlos, de aquí voy derecho a mi clase de ballet y a una práctica de entrenamiento de verdad.

-Debe estar hecha de acero, señora -murmuró uno de los hombres. Karla lo escuchó y rió, pero no se volvió. Considero que había logrado un triunfo después de ese comienzo tan difícil, de modo que no quería forzar más a su suerte.

Mac, pensativo, la vio alejarse, sus ojos se clavaron en las largas piernas esbeltas y en la curva de su trasero. Una sonrisa irónica iluminó sus ojos. Ese cuerpo delgado y cimbreante era notablemente diferente a los voluptuosos que él elegía habitualmente, sin embargo, el agrado que le provocaba era mayor del que él hubiera podido anticipar. Quizá sus gustos estaban cambiando.

Era una idea interesante, pero en estos momentos él tenía que ocuparse de cosas más apremiantes. En cuanto ella hubo desaparecido del gimnasio, Mac aflojó su cuerpo y se recostó contra una pared evaporándose así su pose de macho bravío y resistente.

-¡Mil demonios, me duele en lugares que ni sabía que tenía!

-Dijiste que empezabas a caldear tus músculos - le recordó un compañero del equipo, bromeando.

-¿A quién tratabas de impresionar, Mac? ¿A la pequeña dama?

-Esa pequeña dama -musitó él-, hace que un sargento de caballería parezca una niña exploradora. - Sacudió su cabeza, aturdido. Lo que lo dejaba tan perplejo era que alguien tan suave y bonita pudiera ser tan voluntariosa y resistente.

La aparición de la joven lo había golpeado con la fuerza de una tonelada de ladrillos sobre su cuerpo. No había estado en absoluto preparado para esa deslumbrante combinación de belleza, de inteligencia y de gracia que ella representaba. Su primer impulso había sido protegerla.

La gran sorpresa había llegado al descubrir que ella no necesitaba su ayuda. El comportamiento de Karla había sido pasmoso. No sólo era la cosa más excitante que se hubiera atravesado en su camino en mucho tiempo, sino que además tenía unas agallas realmente asombrosas.

[…] El rostro de Karla flotó ante él. Ella era algo raro. Cómo era exactamente, no podía decirlo. Pero tenía el presentimiento de que lo averiguaría.


🔗 Si quieren conocer más sobre esta historia, pueden consultar su ficha completa en nuestro sitio web:

🗂️  Juego sensual - Sara Jennings



05 agosto 2025

Consulta N° 90: "Años de amor" de Lucy Gordon

* Los protagonistas posiblemente se llamen Ricardo Moretti y Sara Davies.

* Él es un abogado italiano y el sueño de ella es ser pintora.

* La protagonista lo abandonó porque ella creía que, al casarse con él, dejaría la pintura.

* Ella hizo un viaje de trabajo a Italia junto con unos compañeros y tuvieron un accidente. La acusaron a ella de manejar borracha. La amiga queda en coma.

* Se encontró con su ex, quien la tomó bajo su protección.


💌 Consulta realizada por: Amarilys (Venezuela)

💖 ¡Muchas gracias Sara S. por tu ayuda para localizar este título!



03 agosto 2025

Consulta N° 89

* La protagonista es una maestra de un colegio privado y lleva a un grupo de chicas a un viaje por Egipto.

Una de las estudiantes al parecer se escapa con el novio. Entonces el papá de la chica se enoja y hace que la maestra lo acompañe para encontrar a su hija.

* Casi al final de la historia la maestra renuncia al colegio una vez que regresaron del viaje.

🔍 Título posible: "El hechizo de las pirámides" de Joanna Mansell  (AÚN SIN CONFIRMAR)

💌 Consulta realizada por: Miriam (México)