26 septiembre 2025

Joyitas: "Cuestión de honor / La feminista" de Vanessa James



✨ ¡Hola! En esta oportunidad quiero presentarles la novela “Cuestión de honor”, publicada en la colección Julia en 1988. La edición que tengo es de la editorial Harmex (Harlequín México), donde apareció con el título “La feminista”.


La historia comienza con Sara Ford, una periodista que, dos años antes, escribió un artículo poco amable sobre Max Christian. Ahora debe entrevistarse con él, ya que ha sido nombrado director de la revista para la que ella trabaja. Aunque al inicio Max finge no recordar aquel artículo, pronto Sara comprende que lo tiene muy presente.

Trabajar bajo la supervisión de Max no es sencillo para ella, y los encontronazos entre ambos comienzan...



💖 ¿Qué me gusta de esta novela?
La atmósfera de tensión entre Sara y Max, demasiado tercos con respecto a lo que sienten por el otro. Max decidido a ponerse en su camino una y otra vez, y ella intentando huir mientras sus prejuicios hacia él se desmoronan poco a poco. Y, para complicar la situación, aparece Delia Waterlow, la hija del dueño del imperio periodístico, decidida a conquistar a Max y dispuesta a apartar a Sara de su lado.


Es una de las novelas “antiguas” que guardo con cariño. Vale recordar que, aunque en español se publicó en 1988, la historia original data de 1982, algo que siempre es importante tener en cuenta al leer esas primeras obras.


Si se preguntan por qué en Harmex llevó el título “La feminista”, podrán intuirlo al leer el fragmento que comparto más abajo.


Un detalle más: si les gustan las novelas con escenas de sexo entre los protagonistas, esta historia no las tiene. Aun así, sigue siendo una bonita novela que disfruto releer.



📖 Para cerrar, les comparto un breve fragmento de la novela:


-No trates de cambiar la discusión -exclamó furioso-. ¿Por qué no te analizas a ti misma? Emanas hostilidad, ¿lo sabías? Lo pensé desde la primera vez que te vi, cuando entraste en las oficinas de Bystander, haciendo gala de esa ridícula ropa. Pantalón de hombre y sin sostén. ¡Típico!

-¡Ah! -exclamó Sara triunfante -. Pensé que ya habías olvidado todo eso…

-Sí, lo recuerdo - pasó a un lado de su escritorio y se acercó a ella, y Sara tuvo que armarse de valor para no retroceder -. Lo recuerdo, si eso te satisface. Entraste en esa habitación, dispuesta a escribir un artículo en contra mía, y fue lo que hiciste, aunque de manera aburrida. ¿Crees que era tan ingenuo para no darme cuenta de lo que sucedía? Eso fue hace dos años, Sara, y lo más triste de todo es que tú no has cambiado ni un ápice. Nada. Estás petrificada, como un pedazo de piedra. Dios no lo quiera, sólo que entonces tal vez ya no seas tan atractiva, cuando seas una vieja amargada, preguntándote qué estuvo mal, cómo se te pasó la vida…

-¡Cómo te atreves! - Sara le lanzó una mirada fría, y ya no pudo contener su ira. No importaba que la despidiera, pensó furiosa. No importaba lo que él hiciera, no iba a soportar todo eso sin defenderse -. ¿Qué te hace pensar que tienes derecho a hablarme así? ¡Ni siquiera me conoces! ¡No sabes nada de mí! ¡Eres el hombre más grosero que he conocido en mi vida!

-No creo que sea una gran distinción - bufó él -. Después de todo, no has conocido a muchos hombres, ¿o sí, Sara? Sí, trabajarás con los hombres, mientras te traten como uno de los chicos. Pero en el momento en que uno de ellos observa que debajo de todo ese ridículo disfraz hay una mujer hermosa, te da pánico, ¿no es cierto? Te da miedo salir con un hombre…

-¡Eso no es verdad!

-¿No lo es? Sólo échate un vistazo. Un buen vistazo. ¿Y qué es lo que ves? Una mujer que siempre viste ropa de muchacho, un soso niño de escuela, observa… -le tomó la muñeca con fuerza y la sacudió frente al rostro de ella-. Una mujer que no usa ropa de mujer, que no se maquilla, que tiene veintitrés años y parece de quince. Una mujer que no quiere madurar y admitir que es una mujer, porque siente un miedo estúpido de lo que podría pasar si lo hiciera. No es difícil figurarse por qué no pudiste escribir ese artículo, Sara. No sabe nada sobre el matrimonio y nada sobre los hombres. Nunca has tenido un romance en tu vida, ¿o sí? Tal vez nunca te han besado como se debe. El problema contigo, Sara, es que necesitas que te despierten, y pronto. De otra manera, te quedarás como eres ahora durante el resto de tu vida, y si crees que entonces serás una buena escritora, ¡te diré que estás equivocada!

Aún tenía asida su muñeca con fuerza, y furiosa, Sara trató de soltarse.

-¡Suéltame! - gritó -. No pienso quedarme aquí y…

-¿Lo ves? - con fuerza, apretó aún más su mano y la atrajo hacia él de manera brusca -. ¡Está escrito en cada línea de tu cuerpo, en cada centímetro de tu rostro! Mírate ahora, tratas de huir de mí… maldición, si tan sólo la manga de mi camisa toca tu brazo, saltas. ¿Por qué no lo admites, Sara? Y dime, ¿qué temes?

-No temo a nada - replicó.

-Pero sí tienes miedo, Sara. Tienes miedo de esto…

Y antes de que ella supiera lo que estaba sucediendo, él la atrajo aún más, apretándola contra él, e inclinó su rostro hacia el de ella. [...] Luego, de manera deliberada, muy despacio, ignorando su forcejeo, la besó.

Ella movió la cabeza a un lado, y su áspera piel rozó contra la de ella.

-No, por favor… - le suplicaba, y cuando sus labios se entreabrir, él los encontró. Su mente se puso en blanco mientras él la estrechaba más y más. La atrajo tanto hacia su cuerpo, que sus senos quedaron apretados con fuerza contra el calor de su torso; bajo la presión de sus labios, ella experimentó un placer extraordinario y penetrante, que corrió por su cuerpo como una llama, transmitiéndose de nervio a nervio. Dejó que le abriera los labios, se rindió a esa lenta exploración de su boca, y sintió que se relajaba. Sus manos dejaron de tratar de empujarlo, sus músculos se aflojaron y, como si viniera de lejos, escuchó a su propia garganta emitir un suspiro de entrega.

-Dios mío, Sara - sus labios la besaban, su voz era grave. La abrazó con más ternura, despacio, acariciando su cuerpo, moldeándolo contra el de él. Por instinto, sin saber bien lo que hacía, ella buscó sus labios de nuevo. Pero entonces, él la apartó un poco, le tomó la mano y la puso contra su pecho.

-Oh, Sara - le dijo con suavidad, los labios en su mejilla -, ¿puedes sentirlo, puedes sentir cuánto te deseo?


 

🔗 Si quieren conocer más sobre esta historia, pueden consultar su ficha completa en nuestro sitio web: 🗂️ Cuestión de honor / La feminista - Vanessa James




19 septiembre 2025

Consulta N° 103

* La historia transcurre en el desierto.

* La protagonista es una especie de arqueóloga y la contratan para una excavación o similar. 

* El protagonista está al mando de la excavación y no la quiere allí por lo que desde el principio hay mucha tensión entre ellos.

* Hay una escena casi al final de la historia donde a ella la secuestran (posiblemente un jeque que se encapricha de ella) de su dormitorio o tienda de campaña y se la llevan drogada.

* Él la rescata junto a un compañero y la llevan en un coche a toda velocidad.

* El protagonista desesperado le grita al conductor que se dé prisa porque nota que ella está muriendo.


💌 Consulta realizada por:  Alejandra (España)


12 septiembre 2025

Consulta N° 102: "Boda de conveniencia" de Emma Darcy

* La protagonista es viuda con un niño de tres años. Posiblemente vive con su hermano, que cuidaba de su hijo.

* Su marido era pescador y en una tormenta se ahogó.

* Ella tiene una voz maravillosa y la contratan para cantar en la fiesta de compromiso del protagonista. La contrata la abuela de él, que no quería a la prometida pues era altiva y fría

* En la fiesta la protagonista lleva a su hijo. El niño conecta con la abuela y la abuela con él. El niño se acerca a una fuente y coge un sapo y va a enseñárselo a la señora. El sapo salta y le cae encima a la que estaba celebrando el compromiso que, de tanta rabia, insultó al niño y ahí el protagonista se dio cuenta de quién era su prometida.

* Cantar es un hobby. No se dedica profesionalmente solo lo hacía en fiestas y fines de semana.


Consulta realizada por: Sara (Italia)


Consulta N° 101

* La protagonista es muy joven.

* El protagonista en una fiesta -medio ebrio- tiene relaciones con ella sobre sábanas negras.

* Ella queda embarazada y tiene un hijo no nacido.

* Se reencuentran años después.

* Ella sufre de una enfermedad genética que afecta a las mujeres de su familia en los embarazos.

* La protagonista tiene un retrato colgado pintado a mano de su hijo.


Consulta realizada por: Jackie (Chile)



Consulta N° 100: "Sólo cuestión de negocios" de Sara Craven

* La protagonista (posiblemente llamada Paige) está en un bar con sus amigas y ellas, ya entradas en tragos, la retan a comprar un beso. Ella, con vergüenza, se acerca a él y le ofrece dinero por un beso. Él la ve y la avergüenza doblando la oferta.

* Tiempo después su padre tiene problemas con la empresa. Buscan un nuevo socio y es el hombre de esa noche. Él acepta con la condición de casarse con ella.

* Ellos se casan pero ella cree que solo es un negocio. Pasan la luna de miel en una casa en París (posiblemente sea de la abuela de él).

* Ella le tiene miedo a la oscuridad. Él va a su cuarto y, después de unos  besos, él se aleja.

* La protagonista cree que no le gusta y se va.

* Meses después se encuentran en un hotel en una isla. Ella estaba bailando.

* Decide regresar a su casa sin saber que compartiría avioneta con él.

* Ya de regreso deben quedarse juntos en una habitación de hotel ya que hay un huracán y es el único cuarto disponible. De nuevo su miedo a la oscuridad la deja paralizada en la ducha y él entra a ayudarla.

* Lo que ella no sabe es que él se enamoró de ella desde el comienzo, y no quería que ella estuviera con él por deber sino que quería conquistarla.


💌 Consulta realizada por: Mari (México)

💖 ¡Muchas gracias Sara S. por tu ayuda para localizar este título!


04 septiembre 2025

Joyitas: "Para bien o para mal" de Linda Randall Wisdom

 


✨ ¡Hola! Hoy quiero presentarles otra novela en esta sección: “Para bien o para mal" de Linda Randall Wisdom, publicada en la colección Violena en 1987.

La historia comienza con la entrevista laboral de Jenny, la protagonista, con John “Mac” MacMasters, dueño de una empresa constructora, para postularse como contadora. En su empleo anterior, Jenny debió renunciar tras rechazar las insinuaciones de su jefe, lo que vuelve especialmente significativa esta nueva oportunidad.

Desde el primer encuentro, Mac queda cautivado por ella y decide contratarla, aun cuando resulta evidente que son polos opuestos: Jenny es sofisticada, graduada universitaria, mientras que él es un hombre de gustos sencillos que ni siquiera terminó sus estudios.

Y Mac le comunica a su secretaria una importante decisión que ha tomado:

"Una sonrisa tenue jugueteó en los labios de Mac.

- ¿Qué pensarías si te dijera que me propongo casarme con esa dama antes de que termine este año?

La expresión que mostró Sue, su secretaria, estaba llena de compasión.

- Once meses y once años, no haría ninguna diferencia en este caso. Ella es caviar y nosotros somos galletas baratas."

Obviamente, las chispas saltan entre ellos desde el primer día en que se conocen. Pero mientras Jenny intenta mantener las  debido a lo ocurrido en su trabajo anterior, él intenta derribar una y otra vez las barreras que Jenny levanta para evitar enamorarse de él.

💖 ¿Qué me gusta de esta novela?

 Los protagonistas que no se dejan avasallar. Son intensos, apasionados y decididos. Mac expresa desde el inicio lo que siente por ella y está resuelto a conquistarla pese a su reticencia, mientras que Jenny, cuando las diferencias parecen pesar demasiado, demuestra firmeza en su amor y en el maravilloso futuro que pueden construir juntos.


📖 Para cerrar, les comparto un fragmento de la novela:

Mac resultó ser una compañía muy agradable. Le comentó a Jenny que había almorzado y cenado muchísimas veces en ese sitio cuando sólo era un obrero de la construcción.
Al dar un mordisco al emparedado con ají, encontró que Mac había sido más que exacto en la descripción que hiciera sobre la comida. Las variadas y abundantes especias atacaron sin piedad las papilas gustativas de su lengua. Luchando denodadamente para que las lágrimas no rodaran por sus mejillas, bebió de un trago la gaseosa que había pedido.
-¿Cómo está su boca?- Mac sonrió mientras daba un gran mordisco a su segundo emparedado y tomaba un gran puñado de patatas fritas para llevárselo a la boca.
-Debería culparlo por incendiario- replicó ella con voz ronca.
Permanecían sentados en el rincón sin percatarse de que eran observados por los demás ocupantes de la cafetería. Formaban una pareja agradable aunque ciertamente muy incongruente: él vestido con ropa de trabajo llena de polvo y ella con ese aspecto de modelo de alta sociedad. También veían una chispa entre ellos que no podían perder los espectadores.
Alzando su mirada hasta los anchos hombros y la figura fornida del hombre que la acompañaba, Jenny intentó imaginarlo en un terno elegante y con corbata, pero por más que se esforzó, la imagen no se materializó en ningún momento.
-No funcionará- dijo Mac con una sonrisa.
-¿Qué es lo que no funcionará?- ¡Otra vez le había leído los pensamientos! No había creído que su rostro fuera tan franco!
-Imaginarme vestido con un traje. Camisas y corbatas no se mezclan conmigo. Si hubiera alguna forma de manejar mi negocio en las locaciones  sin necesidad de pasar un minuto en una oficina, lo haría. No soy un amante de los escritorios. Soy un hombre que necesita estar al aire libre, y la única manera que tengo para hacerlo en forma segura para el negocio es mantener un personal capacitado en mi oficina. También podrías conocer la razón por la que he depositado tanta confianza en tu persona: es tu impecable foja de servicios y por las referencias, también excelentes.
-Para una mujer- murmuró Jenny con sorna.
Los ojos de Mac se centraron en la curva de los senos, visible debajo de la blusa de seda.
-Admito libremente que ése es un hecho obvio, pero aun eres una excelente contadora o yo no te habría contratado. - La expresión solemne de tu rostro respaldó esa afirmación.
-¿Es por eso que usas barba? ¿Porque parece pertenecer más a la vida al aire libre que a una oficina?
Mac se acarició la barba oscura atrayendo la atención de Jenny a sus dedos largos y finos. -Usar una no le hizo daño a Lincoln y, además, mantiene la cara caliente en invierno.
-Seguro, uno nunca sabe cuándo puede presentarse una nevisca por estas regiones - dijo ella, seca.
-No, pero para algo así prefiero una mujer bien dispuesta.- Ese comentario terminó la conversación en forma muy efectiva.
-Si deseas estar de regreso para la una, será mejor que nos marchemos ya -dijo Mac mirando su reloj.
Una vez afuera, ayudó a Jenny a subir a la cabina del camión, y lo rodeó para subir de su lado. Ella se reclinó en el asiento sintiéndose deliciosamente satisfecha.
-Después del ají y de las cebollas no me atreveré a acercarme a nadie por temor a destruirlo. - Jenny rió.
Un pulgar y un dedo índice tomaron la barbilla de la joven y le hicieron volver el rostro a un lado. Jenny quedó como hipnotizada por las luces púrpuras que bailaban en los ojos azules.
-No te preocupes, yo puedo manejarlo. Yo no soy cualquiera - susurró Mac mientras su boca descendía sobre la de ella y le pasaba la punta de la lengua por el contorno de sus labios.
Este no era un beso ordinario y lo comprendió de inmediato. No estaba dirigido a atormentarla o a explorar nada. Era un beso que prometía mucho más que la desafiaba y exigía una respuesta profunda.  Ella no había esperado que la barba de un hombre fuera tan suave y sensual y tan curiosamente reconfortante.
Jenny no estaba exactamente segura de cuándo Mac había desprendido los botones de su blusa y había introducido su mano debajo del sostén de encaje. Un calor intenso parecía irradiar del cuerpo de Mac quemando el suyo.
Los dedos de Jenny acariciaron los hombros fornidos. Ella podía sentir el juego de los músculos bajo su exploración sensorial. Deslizó la palma de su mano hasta encontrar sin equivocarse el punto sobre el corazón de Mac. Cuando por fin, él se retiró, ella no pudo dejar de escuchar el sonido entrecortado de su respiración.
-Personalmente, considero que el ají sabe mucho mejor sobre tus labios que en los emparedados. - La voz sonó mucho más ronca de lo habitual.


🔗 Si quieren conocer más sobre esta historia, pueden consultar su ficha completa en nuestro sitio web:

🗂️  Para bien o para mal - Linda Randall Wisdom



02 septiembre 2025

Consulta N° 99: "En brazos del olvido" de Susan Meier

* La novela trata sobre una mujer que va en camino a buscar a su esposo con quien no tiene contacto en años para solicitarle el divorcio.

* En el camino tiene un accidente y se despierta en el hospital.

* Llega su ex pero ella solo recuerda cuando se casaron y no sabe que ya no viven juntos.

* El médico le dice al protagonista que la haga sentir tranquila. Él se la lleva a su casa y le miente diciéndole que son esposos y que están juntos.

* Luego ella, mientras está horneando, recuerda todo y le reclama a él que por qué le mintió.

* Puede ser que la historia se desarrolle en los Estados Unidos.

* Ella tenía un rancho y él vivía en una casa en un bosque.


💌 Consulta realizada por: Hadassa (México)

💖 ¡Muchas gracias Sara S. por tu ayuda para localizar este título!


01 septiembre 2025

Consulta N° 98

* Ellos fueron novios en la universidad o en la escuela, pero él era un príncipe y no siguieron juntos.

* Él se casó por cuestiones del deber con otra persona. Quedó viudo y entonces la mandó a buscar (puede ser para retomar la relación o como niñera de sus hijos).


💌 Consulta realizada por: Miriam (México)



28 agosto 2025

Consulta N° 97

* Lady Aislinn y su hermano Lord Liam son de ascendencia india y regresan a Inglaterra después de la muerte de su padre.

​* Son recibidos por sus parientes, pero sufren discriminación y malos tratos por su herencia mixta y el color de su piel.

​* La protagonista se enamora del pretendiente de su prima, un conde llamado Lord Julian.


💌 Consulta realizada por: Mar (México)



27 agosto 2025

Consulta N° 96

* La novela cuenta la historia entre un CEO y una secretaria.

* Ellos tienen una aventura pero él le dice que no quiere ataduras.

* Ella descubre que está embarazada y renuncia a su trabajo.

* En un momento de la historia él desde su limusina logra verla con un carrito de bebé en un parque. Para comprobar si es ella, marca con su celular su número, ella contesta y él le pregunta por el bebé que trae en brazos.


💌 Consulta realizada por: Dinorah (México)



23 agosto 2025

Consulta N° 95: "El hijo del magnate griego" de Jacqueline Baird

* Ella es una chica ingles y él es un magnate griego.

* La historia se ubica entre Inglaterra y Atenas.

* Se conocen en una fiesta temática donde las chicas se disfrazan de prostitutas.

* Tienen relaciones y, cuando el protagonista despierta, se da cuenta que ella ya no está con él. Cuando pregunta por ella se entera que apenas tiene 18 años y que la apodaban Topo.

* Se reencuentran diez años después. Se topan casualmente en el lobby de un hotel donde ella recibe un premio a la mejor escritora. Muchos asumían que era hombre porque firmaba con sus iniciales y apellido.

* La escena más intensa es cuando él se entera que es la inspiración del villano del primer libro que ella escribió y eso sucede en una fiesta.


💌 Consulta realizada por: Dinorah (México)

💖 ¡Muchas gracias Sara S. por tu ayuda para localizar este título!



21 agosto 2025

Joyitas: "Dulce como mi venganza" de Susan Napier


¡Hola! Hoy quiero presentarles otra de las novelas que conservo en mi biblioteca personal y que considero una verdadera Joyita: Dulce como mi venganza de Susan Napier, publicada en la colección Bianca en 1987.

Jessica Wright está decidida a ayudar a su hermanastro, quien tuvo una aventura con la esposa de Matthew Grieve. Para protegerlo, necesita recuperar unas cartas que él escribió a su amante y que han caído en manos del esposo de ésta, quien planea usarlas como prueba en un juicio de divorcio. Con ese objetivo, Jessica se infiltra en la casa de Matthew para abrir su caja fuerte.

Sin embargo, Matthew la sorprende en plena acción. Tras un breve intercambio para distraerlo, Jessica logra dejarlo inconsciente con un movimiento de judo y huir del lugar.

Un año y medio después, Matthew —incapaz de olvidar aquel episodio— la encuentra y la chantajea: debe hacerse pasar por su amante para ayudarlo a cerrar un importante negocio con un empresario cuya esposa parece demasiado interesada en él. A cambio, promete no revelar las pruebas que podrían incriminarla.


❣️ ¿Qué me gusta de esta novela?
La química y los diálogos chispeantes entre los protagonistas, siempre al borde de la confrontación. Matthew, endurecido por un matrimonio doloroso, intenta resistirse a la atracción que siente por Jessica. Ella, por su parte, no duda en desafiarlo a cada paso, aunque pronto se verá obligada a defender lo suyo cuando la esposa del socio de Matthew entre en escena con intenciones muy claras de conquistarlo.


📖 Para cerrar, les comparto un breve fragmento de la novela:


-Yo no soy actriz, lo sabe- Tal vez no podría ocultar el hecho de que no soporto su cercanía - le dijo, expresando sus dudas.

-¿De veras? Lo hizo muy bien aquella noche en Devon… me convenció de que se consumía de deseo por mí.

-¡No me explico cómo pude evitar el vomitar!

-Entonces, de verdad tiene usted material para ganar un Oscar - le dijo, con los ojos brillosos -, porque mis instintos masculinos me decían otra cosa y, normalmente, ellos no se equivocan.

Aquel brillo en sus ojos debió haberla puesto sobre aviso, pero lo registró una fracción de segundo después, demasiado tarde. Eran casi de la misma estatura, pero Jessica descubrió que, apretada por sus brazos se sentía pequeña y débil. Trató de luchar, pero él con una mano la tomó por el cuello y bajó su boca para morder sus labios cerrados.

Ella apretó los dientes y trató de levantar la rodilla entre las piernas de él, pero él la empujó hacia atrás contra el ángulo filoso del escritorio. La mantuvo pegada a él, para que no pudiera intentar nada. Ella echó la cabeza hacia atrás, inesperadamente consciente del exceso de calor generado entre sus cuerpos. Nunca había estado así con ningún hombre, pero tampoco estuvo antes tan consciente del potencial erótico de su atacante. El atractivo animal que antes vio en él, de pronto se convertía en una seria amenaza. Algo en ella, oculto durante mucho tiempo, comenzó a despertar, agotando su resistencia.

-¿La estoy lastimando? - le preguntó contra su boca -. Ahora sabe que también yo sé morder, Jessica. En esta ocasión no me podrá clavar sus colmillos - dijo, recordándole cuando escapó de él durante aquella fiesta.

-¡No!

-Sí- puso de nuevo sus labios sobre los de ella. Su brazo se enredó alrededor de su cintura, todo en él era firme excepto su boca, que era suave y húmeda, lo que la hacía más peligrosa que lo demás.

Jessica se rehusaba a sucumbir, luchando contra el deseo inevitable, pero sus esfuerzos fueron en vano y empezó a responder a la caricia. Toda reacción consciente se había detenido. [...] Él lo sabía. Se percataba de la reacción involuntaria en ella, el conflicto entre la pasión y la razón. [...]

En esta ocasión él permitió separarse y se miraron fijamente por un momento lleno de tensión.

-No hay Oscar este año para usted, Amor - le dijo con sorna -. Fue una exhibición muy poco convincente de repugnancia.

Pero Jessica podía ver el hambre insaciable en sus ojos oscuros, lo que le proporcionaba una cierta satisfacción dentro de su terrible vergüenza. Él también se había impresionado. No era tan frío como pretendía ser.

-Usted… - le dijo con los labios inflamados, tratando de buscar una palabra que fuera un insulto, pero él se adelantó una vez más.

-No necesita preocuparse por que yo vaya a convertir en un hecho la ficción, nunca me acuesto con ladronas. Uno no puede saber si encontrará su cartera por la mañana. Además, a propósito de víboras, creo que usted debe ser de la variedad de la boa constrictor… si se lo permitiera me devoraría entero.

Jessica lo odió por esa última crueldad. Le angustió e irritó el pensar que él se había dado cuenta de lo cerca que estuvo de perder el dominio de sí durante aquel despertar erótico.

-Muy bien, Jessica, se puede marchar. Tendrá noticias mías -se sentó sin mirarla acercándose a la pantalla de la computadora -. Será mejor que ponga sus asuntos en orden, quiero viajar este fin de semana… ¡sin discusiones! - agregó cuando ella intentaba decir algo con voz débil.

-Sólo le iba a pedir que abra la puerta para que pueda alejarme de usted tanto como sea posible.

-Espero que no sea demasiado lejos, Jessica - expresó él, riendo-. Recuerde, tengo a alguien observando todos sus movimientos y la puerta no estuvo cerrada con llave en ningún momento. Es interesante, ¿verdad?, observar cómo sus suposiciones con respecto a mí afectan su poder de razonamiento… No me vio cerrarla, ¿o sí? Pobre Jessica, encerrada, plagiada y confinada por sus propios errores.

Jessica abrió la puerta de un tirón y salió, furiosa, al corredor, seguida por el odioso sonido de su risa burlona. El último golpe destrozó por completo los últimos fragmentos de serenidad. ¡Estúpida, estúpida! Todo en él era un engaño. ¡Se dejaría hervir en aceite antes que caminar un solo metro a su lado!


🔗 Si quieren conocer más sobre esta historia, pueden consultar su ficha completa en nuestro sitio web:

🗂️ Dulce como mi venganza - Susan Napier


15 agosto 2025

Consulta N° 94

* La protagonista va a Italia a trabajar. Allí conoce a su empleador, quien no esperaba que fuera una mujer.

* Ambos son secuestrados (posiblemente por error).

* Mientras están en cautiverio ella le pide a él que tengan relaciones y sea su primer amante porque no quiere que los secuestradores lo sean.

* Logran escapar y ella ha quedado embarazada.


💌 Consulta realizada por: 

13 agosto 2025

Consulta N° 93

* La historia trata sobre un matrimonio (posiblemente en crisis).

* Ambos son abogados.

* La protagonista es muy "mimada" por el padre.

* Ella quiere que él trabaje en el estudio del padre pero él quiere hacer su camino.



💌 Consulta realizada por: Lilian (Argentina)



Consulta N° 92: "Un extraño en mi lecho" de Janet Dailey

* La protagonista cree que el marido murió.

* Pasados los años él vuelve (posiblemente estuvo preso o secuestrado). Un detalle que se recuerda es que él siente la cama demasiado blando debido a que estaba acostumbrado a dormir en una cárcel o algo similar.

* Ella está comprometida con el mejor amigo de él y dirigiendo su empresa.

* Antes de la desaparición del protagonista, ella era bastante pasiva, pero al regreso de él, ella tiene las riendas del negocio.


💌 Consulta realizada por: Lilian (Argentina)

💖 ¡Muchas gracias Sara Scardino por tu ayuda para localizar este título!



Consulta N° 91

* La protagonista se despierta en el hospital con amnesia y allí está su exmarido.

* Él le dice que se divorciaron porque ella fue infiel.

* Ella es artista (escultora). Tenía una nueva pareja y tuvieron un accidente (su novio murió).

* Ella estaba intentando hacer una escultura de su novio y le salía con la cara del exmarido.

* La protagonista recupera la memoria al recordar un aborto espontáneo.


💌 Consulta realizada por: Lilian (Argentina)



08 agosto 2025

Joyitas: "Juego sensual" de Sara Jennings




¡Hola! Hoy quiero presentarles una historia preciosa titulada Juego sensual de la autora Sara Jennings (pseudónimo utilizado por la escritora Maura Seger). Esta novela fue publicada en 1987 dentro de la colección Violena (¡qué colección maravillosa!).

Karla, la protagonista, es primera bailarina y coreógrafa. Como favor a un amigo, acepta dar algunas clases de danza clásica a un equipo de fútbol americano para ayudarlos a mejorar su coordinación. Lidiar con un grupo de jugadores renuentes no será tarea fácil para Karla, pero más difícil para ella será vencer la atracción que siente por Mac, el defensor estrella del equipo.

Por su parte, Mac -que no es indiferente a la presencia de Karla- decide desplegar todo su encanto para ganarse un lugar en su corazón.

❣️ ¿Qué me gusta de la novela?

La personalidad de ambos protagonistas. Me encantan los personajes que no dudan ni titubean en sus acciones. Karla está resuelta a no dejarse apabullar por ese equipo de deportistas que cada día la pone a prueba. Y Mac, en lugar de esconder lo que siente, está decidido a ahondar en los sentimientos que ella le despierta.

 

📖 Para cerrar, les comparto un fragmento de la novela:


Cuando cuarenta y cinco minutos más tarde hizo un alto, los trajes de entrenamiento de color gris estaban veteados de sudor y había miradas perplejas en los ojos que la observaban.

Karla reprimió una sonrisita de triunfo al comprender lo sorprendidos que estaban todos ante el vigor y el esfuerzo requeridos por los ejercicios de entrenamiento.

Mac se mostraba tan fresco como si sólo hubiera corrido unas cuantas vueltas alrededor del campo de deportes. De hecho, parecía estar listo, deseoso y capacitado para continuar así todo el día.

Lanzándole una sonrisita irónica, él dijo arrastrando las palabras: -¿Eso es todo? Empezaba a calentar mis músculos.

-Me alegro -le respondió ella, agria-. Entonces todos estarán en perfectas condiciones mañana cuando comencemos a trabajar en serio.

Los hombres gimieron al oírla leer detalladamente el programa de ejercicios de entrenamiento que tenía preparado para el día siguiente.

-Una hora todos los días, caballeros. A la misma hora y en el mismo lugar. - Recogió su toalla, la deslizó alrededor de su cuello y enfiló al vestuario privado que le habían asignado para su uso personal. Al llegar a la puerta, se volvió por un momento y les sonrió compasivamente: -Si algo puede consolarlos, de aquí voy derecho a mi clase de ballet y a una práctica de entrenamiento de verdad.

-Debe estar hecha de acero, señora -murmuró uno de los hombres. Karla lo escuchó y rió, pero no se volvió. Considero que había logrado un triunfo después de ese comienzo tan difícil, de modo que no quería forzar más a su suerte.

Mac, pensativo, la vio alejarse, sus ojos se clavaron en las largas piernas esbeltas y en la curva de su trasero. Una sonrisa irónica iluminó sus ojos. Ese cuerpo delgado y cimbreante era notablemente diferente a los voluptuosos que él elegía habitualmente, sin embargo, el agrado que le provocaba era mayor del que él hubiera podido anticipar. Quizá sus gustos estaban cambiando.

Era una idea interesante, pero en estos momentos él tenía que ocuparse de cosas más apremiantes. En cuanto ella hubo desaparecido del gimnasio, Mac aflojó su cuerpo y se recostó contra una pared evaporándose así su pose de macho bravío y resistente.

-¡Mil demonios, me duele en lugares que ni sabía que tenía!

-Dijiste que empezabas a caldear tus músculos - le recordó un compañero del equipo, bromeando.

-¿A quién tratabas de impresionar, Mac? ¿A la pequeña dama?

-Esa pequeña dama -musitó él-, hace que un sargento de caballería parezca una niña exploradora. - Sacudió su cabeza, aturdido. Lo que lo dejaba tan perplejo era que alguien tan suave y bonita pudiera ser tan voluntariosa y resistente.

La aparición de la joven lo había golpeado con la fuerza de una tonelada de ladrillos sobre su cuerpo. No había estado en absoluto preparado para esa deslumbrante combinación de belleza, de inteligencia y de gracia que ella representaba. Su primer impulso había sido protegerla.

La gran sorpresa había llegado al descubrir que ella no necesitaba su ayuda. El comportamiento de Karla había sido pasmoso. No sólo era la cosa más excitante que se hubiera atravesado en su camino en mucho tiempo, sino que además tenía unas agallas realmente asombrosas.

[…] El rostro de Karla flotó ante él. Ella era algo raro. Cómo era exactamente, no podía decirlo. Pero tenía el presentimiento de que lo averiguaría.


🔗 Si quieren conocer más sobre esta historia, pueden consultar su ficha completa en nuestro sitio web:

🗂️  Juego sensual - Sara Jennings



05 agosto 2025

Consulta N° 90: "Años de amor" de Lucy Gordon

* Los protagonistas posiblemente se llamen Ricardo Moretti y Sara Davies.

* Él es un abogado italiano y el sueño de ella es ser pintora.

* La protagonista lo abandonó porque ella creía que, al casarse con él, dejaría la pintura.

* Ella hizo un viaje de trabajo a Italia junto con unos compañeros y tuvieron un accidente. La acusaron a ella de manejar borracha. La amiga queda en coma.

* Se encontró con su ex, quien la tomó bajo su protección.


💌 Consulta realizada por: Amarilys (Venezuela)

💖 ¡Muchas gracias Sara S. por tu ayuda para localizar este título!



03 agosto 2025

Consulta N° 89

* La protagonista es una maestra de un colegio privado y lleva a un grupo de chicas a un viaje por Egipto.

Una de las estudiantes al parecer se escapa con el novio. Entonces el papá de la chica se enoja y hace que la maestra lo acompañe para encontrar a su hija.

* Casi al final de la historia la maestra renuncia al colegio una vez que regresaron del viaje.

🔍 Título posible: "El hechizo de las pirámides" de Joanna Mansell  (AÚN SIN CONFIRMAR)

💌 Consulta realizada por: Miriam (México)

28 julio 2025

Consulta N° 88

* La novela tiene como tema dos hermanas gemelas: una fue adoptada por una familia rica y la otra no.

* La protagonista va en busca de su hermana gemela pero ésta la rechaza por ser pobre y ella se va.

* Tiempo después su hermana la va a buscar porque tiene un tumor maligno en el cerebro. Como sabe que va a morir quiere enmendar los errores que cometió con su familia ya que se casó con un hombre rico pero fue una mala esposa y madre.

* La protagonista acepta cumplir su última voluntad (ya que su hermana falleció) y se hace pasar por ella. Entra en la familia pero es despreciada porque piensan que es la mala.

* Poco a poco se enamora de su cuñado, quien piensa que ella es su esposa.

* En una ocasión hubo un incidente con su hija (en realidad, su sobrina) cuando le pone una mascarilla para el acné (ya que la niña tenía acné y también baja autoestima porque su madre verdadera le decía que era fea). La niña era alérgica a un producto natural pero no lo sabía y se llenó de ronchas y la acusaron a ella de querer hacerle maldad a su hija. 

* Hacia el final de la historia, él se entera que ella es la hermana gemela de su esposa, la perdona y se comprometen. Pero ella tiene alucinaciones donde ve a su hermana fallecida y descubren que ella también tiene un tumor pero es benigno y se lo quitan. Finalmente se casan.


💌 Consulta realizada por: Yeitsy (México)



Joyitas: "Cruzada para dos corazones" de Patricia Wilson

 


En esta ocasión, quiero presentarles una novela de Patricia Wilson, una de mis autoras favoritas. Se trata de “Cruzada para dos corazones” publicada en la colección Bianca en el año 1996. Se editó también en Harmex en la colección Julia con el título "Cruzada imprudente".

La historia gira en torno a Tamara, una exmodelo y actual dueña de Impresiones, una exclusiva tienda de ropa elegante y moderna ubicada en Lancrest Mews, un conjunto de cuatro comercios en una zona tranquila de la ciudad.

Pero todo cambia cuando Jason Tysak no solo compra el Hotel Old Manor, ubicado junto a Lancrest Mews, sino también las cuatro tiendas. Tamara teme que esto marque el fin de Impresiones ya que está convencida de que Jason planea demoler las tiendas para ampliar el hotel. Y sus sospechas aumentan cuando Construcciones Tysak solicita a los arrendatarios que se marchen durante algunas semanas para renovar la fachada de las tiendas y armonizarlas con el estilo del nuevo hotel. Dispuesta a defender lo suyo, Tamara decide entonces enfrentarse a Jason para desbaratar sus planes. Pero pronto la situación se saldrá de control…

❣️ ¿Qué me gusta de esta novela?

Me encanta que ambos protagonistas tienen carácter y convicciones firmes, pero también la capacidad de escuchar y cambiar. Si bien Tamara está profundamente involucrada con aquello que ama, no se muestra obstinada. Y cuando ella se ve en una situación vulnerable, Jason deja entrever su lado protector, atento y genuinamente preocupado por su bienestar.


📖 Para cerrar, les comparto un fragmento de la novela:

-En el futuro, la vida será muy difícil para todos ustedes. Y si ellos desean culpar a alguien, ¡dígales que la miren a usted! - dijo él entre dientes.
-¡No es justo! - ella observó su rostro furioso; a pesar de su estatura de modelo, tenía que levantar la cabeza para mirarlo.
-¡Justo! ¿Qué sabe usted de justicia? - él levantó la voz, era un verdadero gruñido; de pronto, Tamara recordó que había dos clientas en la tienda y que Janet los miraba con los ojos desorbitados desde el otro extremo de la habitación. Tamara rodeó el mostrador y lo tomó del brazo, tembló al sentir los músculos tensos del hombre.
-¡Señor Tysak, no puede hacer una escena aquí! Esta es mi tienda y debo pedirle que se retire.
Estaba ansiosa por ponerlo fuera de la tienda, lejos del alcance de los oídos de las clientas que habían aparecido con rapidez para no perderse el espectáculo. Ella seguía guiando al hombre hacia la puerta, su ímpetu los movilizaba a ambos. La expresión de sorprendida ferocidad de Tysak la hizo vacilar un instante, y en ese momento él tomó el control de la situación; salieron a la lluvia, tiró de ella y cerró la puerta.
-¡Me encantaría retorcer su hermoso cuello! -informó él con vehemencia-. Por otro lado, no estoy muy seguro de que esté en control de todas sus facultades. Existe la posibilidad de que su cerebro esté mal conectado a su cuerpo. En lugar de la brutalidad, utilizaré otro método para darle una lección.
Hasta ese momento, el toldo que cubría la puerta los había protegido de la lluvia. Cuando él se movió con deliberación, seguí cubierto, sin embargo, Tamara quedó a merced de la lluvia. La abrazaba por la cintura y con la otra mano le levantó la cabeza hasta que la fría lluvia cayó sobre el rostro de la chica.
Cuando la lluvia la golpeó como si se tratara de diminutas piedras frías, Tamara cerró los ojos. Entonces la lluvia dejó de golpearla cuando él inclinó su oscura cabeza sobre ella. Tamara jadeó por la impresión de sentir los duros labios sobre los suyos en un beso furioso y devastador que, por un instante, la hizo sentirse mareada.
La sorprendió el contacto de su piel, la presión de sus labios, y entonces la apartó, la sostuvo un momento más bajo la lluvia, antes de llevarla bajo el toldo.
-Ahora sabrá que no debe jugar fuera de su liga- sus ojos oscuros la atravesaban-. Mañana tendrá noticias mías.
-No, será usted el que las tenga, pero no mías, sino de mi abogado -logró decir ella, temblorosa-. Acabo de sufrir un asalto sexual enfrente de mi propio establecimiento y ante un testigo, por lo menos.
-En realidad, frente a tres - gruñó él, dirigiendo una mirada de soslayo al interior de Impresiones-. Lo que vieron fue a un admirador que la besaba.
-¡Cómo se atreve! Saben muy bien lo que vieron, y en cuanto yo vuelva a la tienda no les quedará duda.
-Me parece que entonces debemos hacerlas dudar, ¿no lo cree?
Antes de poder moverse, Tamara se encontró de nuevo entre esos brazos fuertes y esta vez, él la volvió hacia la luz mientras bajaba la cabeza. La besó despacio, con sensualidad, hasta que los esfuerzos de la chica se desvanecieron y ella gimió contra sus labios.

🔗 Si quieren conocer más sobre esta historia, pueden consultar su ficha completa en nuestro sitio web:

🗂️ Cruzada para dos corazones / Cruzada imprudente - Patricia Wilson